viernes, 26 de octubre de 2012

Nacimiento e infancia


Es un hecho sintomático , el que nuestro Santo nazca el mismo año de la Declaración de los DERECHOS DEL HOMBRE , 1789. En adelante se sucedieron una serie de hechos históricos, filosóficos y políticos, que cambiaron el rumbo de la humanidad.
Y que nazca bajo éste signo de cambio, no podrá estar ajeno a su influjo, aunque él vea la luz del mundo en un humilde pueblito de la LIGURIA , CERETA y la toma de la Bastilla acontezca en la Ciudad de la luz (París).
La Italia de Gianelli era un conglomerado de pueblos que distaban mucho de la unidad. Frediani, en la Historia de su vida, titulada "El santo de hierro" dice: "Gianelli, junto a otros siervos de Dios, reuniendo al Clero en santas Asociaciones. Sencillas mujeres agrupando a sus hermanos en florecientes Cofradías y educando a los hijos e hijas, máxime de los pobres, en la única lengua, trabajaba también en la unidad nacional".
Dios elige a los humildes
"Cereta , humilde pueblito de la montaña
en tí nace un día
el alma grande de ANTONIO MARÍA"
(Miguel A. Pías)


Despues de cursar Primaria, con grandes dificultades, por la pobreza familiar y la distancia de la Escuela; la Sra. REBISSO, de visita a sus campos... viendo las dotes del joven ANTONIO, lo lleva consigo a Génova. (Noviembre de 1807).

No hay comentarios:

Publicar un comentario